Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

La AEEQ premia el trabajo “PROYECTO CÓDIGO QR AUDIOVISUAL: GUÍAS Y PROTOCOLOS DE QUIRÓFANO EN UN CLICK” en la primera edición del Premio AEEQ: INNOVACIÓN EN SEGURIDAD DEL PACIENTE QUIRÚRGICO

Fuente: AEEQ // 20.07.2020

“PROYECTO CÓDIGO QR AUDIOVISUAL: GUÍAS Y PROTOCOLOS DE QUIRÓFANO EN UN CLICK” consiste en diseñar y aplicar códigos QR como método para la preparación del material estéril, montaje y uso de aparatos en el servicio de quirófano de urgencias.

Este trabajo lo han presentado cinco enfermeras quirúrgicas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza: CARDIL REDONDO, A; ALQUEZAR BALLANO, A; PALOMO GARCIA, M; SERRANO BERITENS, C y FRAJ RUBIO, V.

Este proyecto supone un estudio tecnológico experimental en fase de prueba piloto. Para ello se crearon 30 códigos QR direccionándose a contenido escrito o audiovisual relativo a quirófano. Se invitaron a participar a 29 enfermeros/as del quirófano de urgencias del Hospital para valorar el conocimiento adquirido, tras la visualización del contenido, a través de un cuestionario.

Como resultado se diseñaron e implementaron 30 códigos QR con un número total de visualizaciones del 345. Hubo un 88% de respuestas correctas, tras la visualización de los contenidos en red.

El jurado de este premio que se reunió de forma telemática valoró la totalidad de trabajos presentados, concluyeron que este trabajo aportaba “una adecuada formación y uso de estos sistemas basados en las nuevas tecnologías, aportando un alto potencial de seguridad, al dotar a las enfermeras y otros colectivos implicados, una valiosa información de la preparación de los procedimientos quirúrgicos, que benefician la seguridad del paciente quirúrgico y del personal”.

La Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) con objeto de estimular la investigación entre los profesionales de enfermería en el área de Seguridad del Paciente y contribuir con el desarrollo de la innovación científica, promoviendo la seguridad y la calidad en el proceso perioperatorio, convocó este premio; cuyo plazo de presentación de trabajos finalizó el 24 de febrero de 2020.

Este premio conlleva la cuantía económica de 2.000€ patrocinados por Cardinal Health.

La entrega oficial de este premio se hará durante la celebración del XV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se celebrará en Burgos durante los días 14, 15 y 16 de abril de 2021 en Burgos.

La Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) en colaboración Cardinal Health convocarán la segunda edición del Premio AEEQ: INNOVACIÓN EN SEGURIDAD DEL PACIENTE QUIRÚRGICO, con la misma cuantía económica.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6tFamZXljeE

Más información
Web
Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Foto: 2
2. Foto: 2
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER